miércoles, 23 de marzo de 2016

Diferencia de aguas grises con aguas negras/ Soluciones ecológicas

Existe una diferencia de las aguas residuales en el hogar: La aguas grises y aguas negras.
Las aguas grises son aquellas que provienen de actividades domésticas como bañarse, lavar la ropa, lavar los trastes. Esta agua contiene residuos de jabón detergente u otras sustancias químicas. Esta agua puede ser usada para regar plantas jardines jalar el retrete. 
Las aguas negras son lo que se va en el retrete, son aquellas que contienen materia fecal y orina. Agua que no puede ser utilizada para otras actividades al menos que pase por un tipo de tratamiento. También se les llama aguas servidas, residuales, fecales, o cloacales. 
El problema es que en la mayoría de los sistemas hidráulicos y de plomería no distingue entre estas aguas y por lo tanto estas aguas simplemente se combinan con las negras y así el agua gris también se convierte en negra.
El agua que se utiliza en la regadera durante una ducha es agua gris. En un baño de aproximadamente 10 minutos se gastan 60 litros de agua aproximadamente.  Una persona promedio utiliza el sanitario alrededor de 5 a 6 veces diarias. Si se tiene un inodoro tradicional de 13 litros, al día serian 65 litros de aguas negras. En un día de aguas residuales serian entre 125 litros (entre aguas negras y residuales solo utilizada en el baño.) Si el agua gris se utilizara para la taza de baño, el ahorro de agua seria la mitad.

Se han diseñado soluciones que ayudan con este problema, de una manera sencilla y fácil de instalar.
Estos sistemas utilizan el agua de la ducha (aguas grises) y surten el tanque de la taza de baño. Algunos de estos sistemas incluso permiten que estas aguas sean utilizadas para realizar otras actividades. 

1 comentario:

  1. Los ingenieros, los gobiernos IMPLEMENTEN UN SISTEMA DE DIFERENCIACIÓN DE AGUAS GRISES Y NEGRAS YA!...Señores estamos en el Siglo XXI !!!
    DEBERÍA SER OBLIGATORIO EN TODAS LAS CIUDADES.

    ResponderBorrar