miércoles, 23 de marzo de 2016

Reciclador automático de agua para la ducha.


 Partes del dispositivo por dentro. (Foto sacada de ecoguadian.com)

Este reciclador permite ahorrar de 80 a 100 litros diarios de agua, abasteciendo al sanitario con el agua de la ducha. El sistema cumple con dos funciones: el uso del agua de la ducha para descargar el sanitario, evitando así el gasto de agua potable por parte del sanitario.
Este sistema consiste en un reciclador de agua de la ducha para el sanitario. Tiene un contenedor de 80 litros, una bomba sumergible que está ubicada en el contenedor, un flotante electrónico y una plaqueta metálica que fija la bomba al fondo del contenedor. El funcionamiento del sistema está controlado por un sistema electrónico.

El agua de la ducha se almacena en el contenedor y de ahí es utilizada para la descarga de residuos del sanitario. Evitando el uso de más agua potable y ahorrando hasta un 40% de agua que llega a los hogares. 
Aplicación del sistema en la regadera. (Foto sacada de ecoguardian.com)


Este sistema es funcional y muy fácil de instalar. Ya que la instalación no requiere cambios a nivel estructura del baño, por lo que las casas con un sistema de baño ya instalado no será necesario cambiar todo el sistema. Simplemente se necesita adecuar las conexiones eléctricas e hídricas para el buen funcionamiento del reciclador.
Este sistema no solo puede ser utilizado en la ducha, también puede recolectar las aguas de  lluvia, del lavabo. La principal idea del sistema es recolectar las aguas grises y reutilizarlas en actividades que no necesiten agua 100% potable, como el la descarga del inodoro.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario